Débito automático
Aquí te mostraremos como adherir tus servicios al débito automático desde tu Área de Cliente.
El débito automático es solo para cuentas bancarias y tarjetas de crédito de Argentina; no se realizan débitos automáticos de tarjetas de débito.
Importante: si no deseas renovar un servicio, debes solicitar la baja del débito automático con al menos 10 días de anticipación. En el caso de dominios y SSL el tiempo de solicitud de baja debe ser mayor 20 días. Si la baja del débito automático se solicitó con posterioridad al cierre de facturación, la misma se efectúa a partir del mes siguiente. Una vez que se realiza un debito automático, no es posible cancelarlo.

¿Cómo me adhiero al débito automático?

1) Ingresa a tu Cuenta DonWeb y haz click en "Pagos y facturas".
2) En el apartado "Renovación automática" haz click sobre el botón "Gestionar".
3) En la nueva pantalla, verás que puedes adherirte al débito automático de tres formas:
  • Tarjeta de crédito, esta opción te permitirá renovar servicios con las tarjetas de crédito que tengas habilitadas en Mi Cuenta.
  • Saldo a favor en tu cuenta Donweb.
  • Débito CBU, esta opción te permitirá renovar servicios a través del débito automático en tu cuenta bancaria.
Recuerda que la opción Débito por CBU no es compatible con Tarjeta de crédito y con la opción Saldo a favor.

Tarjeta de crédito

Esta opción te permitirá renovar servicios con las tarjetas de crédito que tengas habilitadas en tu Cuenta DonWeb. Para activarlo, haz click en el botón
para cambiar el estado a “Adherido”.
Luego, marca los servicios que deseas adherir a la renovación automática con esta opción y presiona el botón que dice “Guardar”.
👉
Al estar adherido al débito automático con Tarjeta de crédito, 7 días previos al vencimiento de los servicios, el sistema realizará el primer intento de cobro automático a la tarjeta definida para tal fin. Si el por algún motivo se rechaza, se realizaron dos intentos más los dos días posteriores. Si en algunos de los intentos el pago es aceptado el servicio queda renovado. Caso contrario, el servicio quedará a disposición del usuario para que pueda ser abonado por otro medio. En este caso el servicio estará a 4 días de su vencimiento para que el disponga del tiempo suficiente.

Saldo a favor

Activar esta opción te permitirá renovar tus servicios con el dinero que tengas disponible en tu cuenta de Donweb. Para activarlo, haz click en el botón
para cambiar el estado a “Adherido”.
Luego, marca los servicios que deseas adherir a la renovación automática con esta opción y presiona el botón que dice “Guardar”.

Débito CBU

Activar esta opción te permitirá renovar servicios a través del débito automático en tu cuenta bancaria. Para activarlo, haz click en el botón
para cambiar el estado a “Adherido”. Al hacerlo, aparecerá una pestaña segura donde debes completar los datos de la cuenta, una vez completados, presiona el botón que dice "Guardar".
Luego, marca los servicios que deseas adherir a la renovación automática con esta opción. Una vez listo, presiona el botón que dice “Guardar”.
4) ¡Listo! Una vez guardada la información, de acuerdo a la opción que hayas elegido, el estado cambiará a "Adherido".
Recuerda que el débito automático es recurrente, esto significa que un día fijo de cada mes se revisa tu cuenta corriente y se solicita el débito correspondiente al saldo que adeudes a dicha fecha de órdenes de compras pendientes, servicios vencidos y próximos a vencer que tengan renovación automática activada.

¿Cómo solicitar la baja del débito automático?

1) Siguiendo los pasos 1 y 2 que se detallan anteriormente, en el apartado "Débito automático" cambia el estado a "desadherido".
2) ¡Listo! El servicio ya no está adherido al debito automático.
Copiar enlace
Esquema
¿Cómo me adhiero al débito automático?
Tarjeta de crédito
Saldo a favor
Débito CBU
¿Cómo solicitar la baja del débito automático?