Imputación de pagos

Aquí te mostraremos cómo funciona la imputación de pagos en tu cuenta corriente con DonWeb.

Tu Cuenta Corriente en DonWeb funciona con la siguiente modalidad:

A) Si el pago se realizara con tarjetas de crédito, tarjetas de débito, o cualquier monedero electrónico de acreditación inmediata, el mismo será imputado inmediatamente a la renovación del servicio u orden de compra que hayas seleccionado previamente.

B) En el caso de utilizar medios de pago que requieran ser informados (ej: transferencia o depósitos bancarios), podrás seleccionar los servicios que deseas pagar al momento de generar el informe de pago. También tendrás la opción de dejar el dinero abonado como saldo a favor en tu cuenta, si así lo deseas.

C) En el caso de utilizar medios de pago que no requieran ser informados y de acreditación no inmediata (ej: PagoMisCuentas, PagoFácil, RapiPago, Oxxo, 7eleven, etc.), la imputación se realizará en forma automática según los siguientes criterios de prioridad:

  1. Se imputará al pago de todas las órdenes de compra pendientes (si las tuviese) y en orden cronológico. Recuerda cancelarlas si es que no deseas finalizar la compra. Así mismos nuestro sistema elimina las órdenes de compras pendientes a los 30 días de generadas.

  2. Si no tienes órdenes de compra pendientes o el importe no es suficiente para pagarlas, el pago se imputará a planes vencidos que posean la opción Renovación Automática activada, y en el orden cronológico del vencimiento.

  3. Si no tienes órdenes de compra pendientes o planes vencidos con su Renovación Automática activada (o si el importe no es suficiente para pagarlos) el monto se te acreditará como Saldo a Favor en tu cuenta y luego podrás disponer de él para realizar pagos.

En ciertos casos DonWeb podrá requerir el envío de información adicional, tanto para acreditación de identidad como para la verificación de un pago, o lo que la situación requiera.